ACERCA DEL CÁNCER

Noticias del Cáncer/Oncología

Las últimas investigaciones sobre cáncer y oncología de prestigiosas universidades y revistas de todo el mundo.

¿Qué es el cáncer?

El cáncer es una condición donde las células en una parte particular del cuerpo se desarrollan y reproducen sin control. Las células cancerosas pueden invadir y destruir el tejido sano vecino, incluidos los órganos. Existen más de 200 tipos diferentes de cáncer, cada uno con su método de diagnóstico y tratamiento. En muchos casos, sus síntomas no estarán relacionados con el cáncer y serán causados por otras afecciones de salud no cancerosas.

Aprenda todo sobre el cáncer, una condición causada por el crecimiento celular fuera de control en partes específicas del cuerpo. Averigüe sobre los diferentes tipos de cáncer, síntomas, causas y tratamientos.

El cáncer es una clase de enfermedades caracterizadas por un crecimiento celular fuera de control. Hay más de 100 tipos diferentes de cáncer, y cada uno se clasifica por el tipo de célula que se ve afectada inicialmente.

El cáncer daña el cuerpo cuando las células alteradas se dividen incontrolablemente para formar grumos o masas de tejido llamadas tumores (excepto en el caso de la leucemia, donde el cáncer prohíbe el funcionamiento normal de la sangre por la división celular anormal en el torrente sanguíneo). Los tumores pueden crecer e interferir con los sistemas digestivo, nervioso y circulatorio, y pueden liberar hormonas que alteran la función del cuerpo.
Los tumores que permanecen en un lugar y demuestran un crecimiento limitado generalmente se consideran benignos.
 
Los tumores más peligrosos o malignos se forman cuando ocurren dos cosas:

una célula cancerosa logra moverse por todo el cuerpo usando la sangre o los sistemas linfáticos, destruyendo tejido sano en un proceso llamado invasión
esa célula logra dividirse y crecer, formando nuevos vasos sanguíneos para alimentarse en un proceso llamado angiogénesis.
Cuando un tumor se disemina con éxito a otras partes del cuerpo y crece, invadiendo y destruyendo otros tejidos sanos, se dice que se ha metastatizado. Este proceso en sí mismo se llama metástasis, y el resultado es una condición grave que es muy difícil de tratar.

Prevención del cáncer:
La prevención del cáncer es una medida que se toma para reducir la probabilidad de contraer cáncer.

La prevención del cáncer es una medida que se toma para reducir la probabilidad de contraer cáncer. En 2017, más de 1.6 millones de personas serán diagnosticadas con cáncer en los Estados Unidos. Además de los problemas físicos y la angustia emocional causados ​​por el cáncer, los altos costos de la atención también son una carga para los pacientes, sus familias y el público. Al prevenir el cáncer, se reduce el número de nuevos casos de cáncer. Con suerte, esto reducirá la carga de cáncer y reducirá el número de muertes causadas por el cáncer.

El cáncer no es una enfermedad única sino un grupo de enfermedades relacionadas. 
Muchas cosas en nuestros genes, nuestro estilo de vida y el entorno que nos rodea pueden aumentar o disminuir nuestro riesgo de contraer cáncer.

Los científicos están estudiando muchas formas diferentes de ayudar a prevenir el cáncer, incluidas las siguientes:
  • Formas de evitar o controlar cosas que se sabe causan cáncer.
  • Cambios en la dieta y el estilo de vida.
  • Encontrar condiciones precancerosas temprano. 
  • Las afecciones precancerosas son afecciones que pueden convertirse en cáncer.
  • Quimioprevención (medicamentos para tratar una afección precancerosa o evitar que el cáncer se inicie).
  • Cirugía reductora de riesgo.
Share by: